Background Image

Blog Post

Dec 20

Negociación Salario Mínimo 2019 queda en el 6% y Actualización valor del salario mínimo integral


Recordemos que para la negociación del salario mínimo la comisión permanente de concertación de políticas salariales y laborales, vuelve a reunirse este jueves 22 de noviembre, teniendo en cuenta los datos publicados la semana anterior sobre la Inflación y Productividad de país, así como también el proyecto de ley de financiamiento y su controvertido IVA, las directrices tanto de la OCDE y las formuladas por el FMI, así como varias propuestas surgidas recientemente.  

Aquí en Noticias Mi Solución podrá encontrar los datos oficiales que se han venido publicando respecto a la economía y finanzas del país, PIB, Inflación, Indice de Productividad, entre otros. Compartimos uno de los tantos análisis que se han realizado sobre la negociación, esta vez enlazamos al diario La República : https://www.larepublica.co/economia/la-discusion-sobre-el-minimo-llega-de-la-mano-de-tres-proyectos-de-ley-2794877

¿Cómo se calcula el salario mínimo? https://bit.ly/2KeQ0ja

ACTUALIZACIÓN 20 de diciembre fuente MinTrabajo :https://bit.ly/2EHV8wu

 

Actualización enero 2019: 

"El salario integral en Colombia en 2019 será de $10.765.508, que corresponde a la suma de 10 salarios mínimos mensuales, más un 30% de carga prestacional equivalentes a tres salarios mínimos, tal cual lo estipula la ley 50 de 1990 y el artículo 132 del Código Sustantivo del Trabajo.

Según el artículo 132, “en ningún caso el salario integral podrá ser inferior al monto de diez (10) salarios mínimos legales mensuales, más el factor prestacional correspondiente a la empresa que no podrá ser inferior al treinta por ciento (30%) de dicha cuantía. El monto del factor prestacional quedará exento del pago de retención en la fuente y de impuestos”.

Back   
 
Add Comment:
Please login or register to add your comment or get notified when a comment is added.
1 person will be notified when a comment is added.